slide1 slide2 slide3

¡Únete a nuestra MANADA!

Una nueva forma de vivir con los caballos.

 


NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra intención es promover y defender el bienestar mental y físico de los caballos según sus necesidades como especie.

SLOW HORSE CARE tiene sus orígenes en THE SLOW MOVEMENT, que se inició en Italia con el concepto de SLOW FOOD (en contraste con la comida rápida). Este enfoque de tomar el tiempo necesario para participar plenamente de una actividad y para saborear la vida, la naturaleza, la gente, y el lugar, se ha expandido a muchas otras áreas de la vida. Cuando se aplica a la propia manera de ser, se convierte en SLOW LIVING.
Nos gusta este concepto e intentamos crear un grupo que invite a pensar en hacer un cambio enfocado a valorar más el momento y asi obtener más calidad de vida: less is more. SLOW DOWN, SLOW LIVING IS GOOD FOR YOU !!

Nuestra definición de "bienestar físico y mental" del caballo estaría basada en darles un hábitat y estructura social similar a los siguientes conceptos:

El caballo es una especie social que vive en grupos familiares formados por 2 a 12 individuos (media de 7), que se conocen como bandas.
Estos grupos familiares son muy estables (cambian muy poco a lo largo del tiempo) ya que las relaciones sociales y emocionales que unen a los diferentes individuos son muy estrechos.

 

Son herbívoros estrictos (no comen nada de origen animal) y su dieta se basa en un 80% en una gran variedad de gramíneas forrajeras, y en un 20% en una gran variedad de frutas, raices, hojas, hierbas medicinales, arbustos...
Como especie su habitat biológico (el entorno en el cual está diseñado para vivir a través del proceso evolutivo) son las zonas áridas (estepa).
En el entorno estepario todos los recursos estan muy separados y por ello los caballos ferales recorren una media de 16 kms al día con picos máximos de hasta 50 kms en un solo dia, des del primer dia de su vida hasta el último!

En nuestra relación y convivencia con ellos los conceptos a seguir son claros:

• Caballos descalzos (barefoot)
• Sin ningún tipo de hierro en la boca ni artilugio en su cabeza capaz de producir movimientos ó restricciones mediante dolor. 
• Proveer una dieta adecuada a sus necesidades según las especificaciones anteriores. 
• Promover el conocimiento de su lenguaje y formas de relación y respetar sus tiempos de aprendizaje en nuestras interrelaciones con ellos, excluyendo totalmente métodos que utilicen o generen dolor, miedo ó estrés excesivo.
• Promover la observación como sistema respetuoso del conocimiento del mundo de los caballos.

Si te interesa esta filosofía y tienes ganas de participar…